ROBERTO MARTÍNEZ


Roberto cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria petrolera y administración de Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEPs), recientemente siendo el responsable de los contratos en las áreas contractuales de dos CIEPs, así como dos contratos de licencia adjudicados en la Ronda 1.3. Cuenta con una vasta experiencia en la administración de contratos petroleros y acuerdos de operación conjunta (JOA por sus siglas en ingles).

Roberto fue instrumental en el desarrollo de las áreas de Planeación, Desarrollo de Negocios, Procura de Servicios y Administración de Contratos de Grupo Diavaz. Asimismo, tuvo un papel destacado en la elaboración de propuesta de dicho Grupo que le permitieron obtener dos áreas contractuales en la Ronda 1.3 organizada por la CNH.



​​ALBERTO CALVA

Alberto Calva es ingeniero industrial, maestro en economía y MBA con especialidad en finanzas. Sus primeros modelos financieros para empresas de forma profesional los desarrolló en la década de los ochenta cuando aún era estudiante universitario y cuando apenas iniciaba la modelación financiera en el mundo de negocios. Es, sin lugar a dudas, uno de los asesores financieros y modelador financiero más antiguo en el mercado, así como de los pocos con una constante actividad profesional internacional.

Alberto es consultor de empresas y empresario. Fundo Acus Consultores en 1991. Alberto ofrece servicios de consultoría de negocios, capacitación de ejecutivos y conferencista. Ha capacitado a cerca de 10,000 ejecutivos y empresarios provenientes de más de 20 países distintos desde hace 25 años.

Tiene más de 25 años de experiencia de negocios como ejecutivo, como miembro de consejo y como empresario. En estos 25 años ha dirigido exitosamente su empresa a través de cuatro crisis macroeconómicas. Al inicio de su carrera fue parte del equipo ejecutivo que evitó la quiebra de una empresa manufacturera.

Alberto ha sido profesor de tiempo parcial a nivel maestría desde 1989 en el Tecnológico de Monterrey y en el ITAM. Escribió y publicó el libro “Lo que todo ejecutivo debe saber sobre finanzas”. Ha escrito más de 400 artículos sobre finanzas y negocios.

Alberto Calva desarrolla su actividad profesional principalmente en México y Canadá, con algunos proyectos en otros países.



​JORGE MIRANDA

Jorge es Contador Público licenciado en México con amplia experiencia en transacciones realizadas en los sectores público y privado en México y Canadá. Cuenta con amplia experiencia en el análisis y planeación de estrategias de negocios, así como en la negociación de contratos y el desarrollo de relaciones de negocios.

Asimismo, Jorge cuenta con una gran experiencia en la elaboración y coordinación de procesos de auditorías mixtas con un alto grado de complejidad. Actualmente Jorge coordina varias auditorías estrictamente relacionadas con el sector petróleo y gas y que demandan un alto grado de especialización.

Antes de formar parte de SMPS, Jorge constituyó Solorzano Corporation y acumuló más de 16 años de experiencia en la administración y contabilidad de compañías en México y Canadá.

Jorge es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de Guanajuato en México y obtuvo un Diplomado en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México en el 2001.



ROBERTO ARIZPE

Roberto es Ingeniero Industrial, con maestrías en Administración, Logística y Negocios Internacionales e Ingeniería Petrolera. Tiene más de 17 años de experiencia en el sector público y privado en México.

Roberto ha sido responsable de las áreas de la cadena de suministro en empresas como Diavaz, Geo Estratos y el Puerto de Altamira. También ha dictado conferencias en universidades y ha impartido talleres a diferentes empresas, asesorando como consultor independiente en; planificación estratégica, negocios, planificación de costos, evaluación de proyectos de inversión, gestión y control de proyectos.

Roberto tiene amplia experiencia en la gestión de CEEs, CIEPs, Desarrollo de Proveedores y Contenido Nacional.



​​CARLOS SOLORZANO

Carlos es abogado licenciado en México, con residencia en Calgary y una amplia experiencia en Latinoamérica, especializado en petróleo y gas, inmobiliario y estructuración de inversión extrajera. Su práctica se enfoca principalmente en la asesoría para un eficiente y seguro ingreso al mercado mexicano y otras jurisdicciones en Latinoamérica, así como la elección negociación, formación y desarrollo de alianzas estratégicas y joint ventures orientadas al sector inmobiliario y petróleo y gas. Asimismo, Carlos ha representado a múltiples clientes en la resolución de controversias.

Antes de formar parte de SMPS, Carlos constituyó Solorzano Corporation y trabajó varios años en una firma de abogados Canadiense de primer nivel, asistiendo exitosamente a varios clientes en el establecimiento de sus negocios en México. Asimismo, Carlos trabajó para la Secretaria de Relaciones Exteriores en el Consulado de México en Calgary como responsable de las relaciones económicas y comerciales entre Alberta y México y ofreciendo a posibles inversionistas las directrices para la realización de negocios en México. Antes de mudarse a Canadá en 2002, Carlos ejerció la abogacía en despachos de abogados en México de primer nivel, representando a clientes mexicanos e internacionales. 

Carlos obtuvo su título en la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1998. Asimismo, participó en el Curso sobre Asociaciones Público Privadas y el Curso sobre Capital Privado de la Osgoode Law School, York University, en los años 2006 y 2007, respetivamente, y en el Curso sobre Resolución de Controversias en Alberta, Canadá, en el año 2007. Domina los idiomas inglés y español.





¿Quiénes Somos?